El artey la tradición del kakizome

Christmas para la cadena de restaurantes Udon.
Conceptualización — Realización — Posproducción

Colaboradores: Abel Molina

La tradición del kakizome se celebra en Japón el 2 de enero, con el inicio del año nuevo.

Consiste en escribir, en tinta y con pincel, una palabra, un poema o un mensaje auspicioso para empezar con buen pie el nuevo año.

Al cabo de unos días, los kakizome se queman en una ceremonia purificadora.

(Paz y  harmonía)

Making of

Concepto de campaña

En Udon tradicionalmente basan la campaña de Navidad en alguna pieza relacionada con una costumbre oriental poco conocida en occidente.

Tras indagar entorno a esta premisa, llegamos a los kakizome. La tradición de por sí tiene mucha fuerza, tanto estética como conceptual, y nos permitió crear un vídeo poético en el cual un calígrafo escribía su propio kakizome: paz y armonía.

Para completar la campaña, ideamos un concurso a través de redes sociales. Los usuarios de los restaurantes de la cadena podían escribir su propio kakizome en los manteles de papel. Luego lo compartían en Instagram con el hashtag de la campaña. El ganador se llevaba una cena para dos en un restaurante de la cadena.

Realización del mantel: Abel Molina, director de arte de Udon.