Una editorialcon alma

Imagen corporativa para el Grupo editorial que engloba Castellnou, Almadraba y Didactaplus
Imagen corporativa — Editorial — Branding

El grupo editorial formado por Castellnou Edicions  y Almadraba Editorial fue fundado en Barcelona en 1994 por y para profesionales del sector educativo.

Inicialmente estaba dedicada a la publicación de libros de texto de las áreas de lengua para Cataluña. Actualmente, disponen de un catálogo de libros de texto y material complementario para gran parte de las áreas de enseñanza, crean contenidos para todas las etapas y publican en todo el Estado español.

El encargo llegó en un momento de cambio directivo y estratégico de la editorial. Querían hacer una renovación radical de su imagen, en consonancia con el cambio empresarial.

La imagen desarrollada busca transmitir esta nueva etapa con un estilo moderno, funcional y una imagen de marca sólida y coherente.

Los dos sellos, Castellnou y Almadraba, parten de la misma raíz gráfica. Los imagotipos evocan la conjunción visual de un castillo y del mar agitado, ligando el símbolo de la marca con el naming de las editoriales.

A su vez, crean una imagen propia y diferenciada para cada sello.

Innovar para aprendermás y mejor

El grupo editorial ha creado un nuevo sello para acercar la innovación educativa a los centros: Didacta+. Quieren acompañar a los docentes del siglo XXI en su labor educativa y los nuevos métodos pedagógicos. Por eso, los materiales se fundamentan en la neuroeducación, el trabajo cooperativo, la gamificación y la educación emocional.

El símbolo “+” nace de la confluencia de cuatro flechas. Es el punto de encuentro donde los estudiantes piensan, investigan, relacionan y comparan para llegar a un objetivo. Son los cuatro fundamentos del proyecto Didacta+ que confluyen y se suman en un mismo símbolo.

Además, representa el concepto de centralidad en el estudiante frente al modelo clásico.